lunes, 25 de abril de 2016

La mañana de Viernes Santo, la mañana de Salzillo

“Por vuestra Pasión sagrada.
¡Oh adorable redentor!
Salvad el alma apenada
de este pobre pecador”

A las 7:00, con las primeras luces de la mañana, comenzaba su andadura la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cofradía de Jesús. Y lo hacía en una nueva mañana de Viernes Santo, una nueva “mañana de Salzillo” en la que de nuevo el camino de Jesús hacía el calvario comenzaba en “la cena”.

Cristo volvió a orar en Getsemaní en compañía del misterioso ángel que señala el Cáliz de la Pasión mientras los discípulos estaban atrapados por el sueño. Judas, el traidor, repitió el gesto vil de entregar a su maestro con un beso, mientras Pedro levantaba el brazo con la espada en alto. Pero Cristo, atado a una columna silenciosamente recibía el cruel castigo de los azotes. Y la mujer Verónica, portando entre sus manos la Santa Faz volvió a andar dolida de ver a Cristo que cayendo bajo el peso de su Cruz era calumniado y castigado por los sayones. Pero Jesús se levantó, y escondiendo su mirada de quienes expectantes acudíamos a ver como el nazareno seguía su camino por la vía dolorosa. También el discípulo amado, aquel que en la cena se recostó sobre su maestro, ahora nos indicaba el sendero…

Y faltaba ELLA, la Madre Dolorosa, que elevando su mirada al cielo buscaba consuelo para sus dolores. Tan solo cuatro ángeles inocentes la acompañaban en sus dolores, en su angustia, en su soledad, en su amargura, en su esperanza…

Murcia acompañó a Cristo en la mañana, mañana de un Viernes Santo, que nos repetía de un modo especial que él se encarnó en el vientre de María la Virgen, para por nuestras culpas ser crucificado.

La procesión no solo recorrió las calles de nuestra ciudad, además los pasos salidos de la gubia de Francisco Salzillo, también se dieron una vuelta por Twitter, llegando a ser durante más de 4  horas Trending Topic  bajo el Hasthag de #LosSalzillos, gracias a la ayuda de los compañeros de Murcia Semana Santa, Sentir Cofrade, el Museo Salzillo, el Cabildo de cofradías o el Ayuntamiento de Murcia.

Viernes 25 de Marzo de 2016, Viernes Santo, Solemnidad de la Encarnación.














































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario