miércoles, 1 de marzo de 2017

Miércoles de ceniza

La cuaresma ya ha llegado
con la ceniza ha entrado.

Hoy es Miércoles de ceniza, hoy, 1 de Marzo, da comienzo uno de los tiempos fuertes del Año Litúrgico. Hablar de cuaresma es hablar de Vía Crucis, traslados, cultos, preparativos... Y en definitiva la cuaresma es eso, preparación para la Semana Santa, preparación para vivir y celebrar los días Santos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. 
Murcia ya es Cuaresma, la ciudad estos días se transforma, no solo de forma externa sino también en nuestro interior sentimos esos cambios. Murcia ya estaba deseosa de que estos días llegasen, muestra de eso es el lleno absoluto que el pasado día 25 de Febrero hubo en el Salón de Actos del Moneo, durante la presentación de la revista "LA PROCESIÓN", un trabajo conjunto de los compañeros de Sentir Cofrade, Murcia Semana Santa, Loving Murcia, la C.M. del Cabildo Superior de Cofradías así como los miembros de El Turiferario. Una revista de carácter cuaresmal donde se recogen los cultos, entrevistas, el patrimonio, la música, todo esto y mucho más. Si todavía no tienes la tuya, puedes recogerla en la Oficina de Turismo de la Plaza de Belluga.

Hoy en los templos se lleva a cabo el rito de la imposición de la ceniza. Hoy resuena en nuestras mentes la frase del génesis "acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver" y nuestro corazón responde diciendo "Arrepiéntete y cree en el Evangelio" Murcia ya es una nueva ciudad, comienza el cambio hacía la "Jerusalén Huertana" El lunes comenzaban los cultos del Rescate, hoy los de la Sangre y ... Murcia ya es diferente, Murcia ya es cuaresma.
Esta cuaresma son muchos los actos y las celebraciones previstas, pero nos gustaría destacar el 75 Aniversario de la fundación de la Cofradía del Stmo. Cristo del refugio.
Por último recordar, que para estos días que se acercan, cuando subamos fotografías de temática cofrade o nazarena a las redes sociales empleemos el hashtag #CuaresmaMurcia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario