miércoles, 3 de mayo de 2017

Fuensanta Coronada

"Murcia que el gozo no mide 
su Virgen yendolá esperar, 
con lágrimas la despide 
al volvérsela a llevar.

Y el enojo que propalo 
al martes, todos lo aprueban:
¿no ha de ser el martes malo 
cuando en martes se la llevan?"

Y llegó el tan temido martes. La Stma. Virgen de la Fuensanta, que desde el 9 de Marzo presidía el Altar Mayor de la Catedral, regresó ayer a su casa en el Monte. La Patrona de Murcia bajó a principios de Cuaresma para conmemorar el 90º aniversario de su Coronación Pontificia. Pero tras celebrar en las últimas semanas su Novena y la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Lorca Planes la romería de regreso era inminente.
Murcia una vez más se despidió con lagrimas en los ojos de su Patrona. Lagrimas que se transformaron en aplausos y vivas para La Morenica. La Reina de Murcia y su Huerta fue despedida en el Carmen por cientos de personas. La Madre no estuvo sola en ningún momento y en una romería rápida y sencilla alcanzó su meta al llegar al Santuario alrededor de la 13.30 hs.
Hoy Murcia está vacía sin su Patrona. El consuelo que nos queda es ver la Torre de la Catedral y recordar que ella es vigía, y mirando está noche y día su Santuario bendito, a la espera de que regresé la Señora el 31 de Agosto para celebrar las fiestas de su Onomástica.

"Eres Fuensanta el consuelo de este murciano jardín.
Oración que sube al cielo pasa por tu Camarín."















 














No hay comentarios:

Publicar un comentario