martes, 13 de febrero de 2018

Miercoles de Ceniza

"Día de ceniza e inicio de la muy sagrada Cuaresma: he aquí que vienen días de penitencia para la remisión de los pecados, para la salvación de las almas; he aquí el tiempo favorable, en el que se asciende a la montaña santa de la Pascua"
Martirologio Romano - Miércoles de Ceniza

Por fin ha llegado, tras una larga espera, la Cuaresma. Comienza el camino hacia la Semana Santa y la Pascua.
Desde El Turiferario retomamos la actividad de nuestro blog. Murcia comienza hoy su conversión en la Jerusalén Huertana. Via Crucis, traslados, cultos, besapies, presentaciones de revistas... un sin fin de actos que rellenan nuestra Agenda Cofrade.

La Semana Santa es la celebración principal de los cristianos y, en Murcia, se nota como la ciudad cambia y en los días previos se prepara para tan magno acontecimiento que cada año celebramos.

En El Turiferario queremos acompañarles en este camino hacía la Pascua. A través de sus móviles y ordenadores nos encontrarán en Facebook, Twitter e Instagram.
El año pasado, en plena cuaresma, dimos comienzo a una iniciativa que, por su aceptación y buena acogida, repetimos en este 2018, nos referimos a La Exaltación de la #SSantaMurcia un pregón online que el pasado año corrió a cargo de Francisco Nortes (Director de Sentir Cofrade Murcia).
Este año el encargado de hacer este anuncio será nuestro compañero y amigo Joaquín Bernal Ganga, un amante de Murcia y sus tradiciones y enamorado de la Semana Santa. Joaquín, con 21 años, es un joven nazareno con una dilatada experiencia, vestidor de imágenes, fotógrafo y director del Blog Pasos y la cuenta de Instagram @artecofrademurcia. En los días previos a la Semana santa escucharemos su Pregón Virtual.

Joaquin Bernal Ganga


Por ultimo, queremos dejarles un aperitivo para abrir boca de todo lo que esta por venir. Publicamos el reportaje de "La Mañana de Salzillo" 2017 uno de los días más luminosos que nuestra ciudad puede contemplar y en el que vemos la Pasión, salida de la gubia de Francisco Salzillo, recorrer nuestras calles y plazas.

Miércoles de Ceniza - 14 de Febrero 2018



















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario